Esta sección tiene como objetivo compartir material, orientaciones y otros elementos asociados al envejecimiento saludable, pensando en optimizar las oportunidades de salud física, mental y social de las personas mayores, que les permitan participar activamente en la sociedad, sin ser discriminadas y gozar de una calidad de vida buena e independiente; logrando así, una sensación de bienestar y un sentido de realización personal, incluso en el contexto de la enfermedad y discapacidad.

Con ese propósito, además de las “Recomendaciones para personas mayores”, incorporamos un apartado de “Bienestar integral”, con tips de actividad física, alimentación saludable y entretenimiento. Además, podrás acceder a “Recomendaciones para personas cuidadoras”, donde encontrarás información sobre demencia y otras situaciones de salud que afectan a las personas mayores, así como material de autocuidado, ya que sabemos que cuidar no es un proceso fácil, que requiere mucha paciencia, tiempo y dedicación.

Aprovechamos de agradecer al equipo del Centro Kintun, pioneros en el apoyo comunitario para personas con demencia y sus familias (que forman parte de la red del SSMO y se ubican en la Municipalidad de Peñalolén), por sus generosos y valiosos aportes en este tema. Su equipo es experto en personas con demencia y en apoyar a las personas que cuidan, considerándolas como sujetos de derechos, que merecen un trato digno y una atención de salud integral y oportuna, para alcanzar una mejor calidad de vida y bienestar. Durante la pandemia por Covid-19 ellos han estado conectados permanentemente con sus usuarios y sus familias, sistematizando y generando mucho material que generosamente han compartido con Plaza Oriente.

Recomendaciones para Personas Mayores

Recomendaciones para personas cuidadoras

Bienestar Integral: actividad física, alimentación y entretenimiento

Desde el Centro Kintun nos dejan recomendadas las siguientes películas que abordan temas relacionados con el envejecimiento. Esto con el objetivo de disminuir los prejuicios asociados a esta temática, además de visualizar más a las personas mayores.