En toda historia que merece ser narrada hay héroes y heroínas, están los protagonistas y los roles secundarios, y el personaje entrañable que a veces no es quien aparece más en las páginas de un libro o frente a las cámaras de un audiovisual. En esta Pandemia nuestra Red Oriente tuvo actores clave. A Plaza Oriente le interesa conocer su experiencia y rescatar su testimonio, no sólo por el valor en sí mismo que tiene su relato, sino también, por la mística, el sentido y los extraordinarios aprendizajes que se han desprendido de una experiencia tan compleja e inesperada como la que enfrentamos desde marzo.
Esperamos que estos testimonios renueven tu energía, te otorguen esperanza y te ofrezcan la tranquilizadora sensación de que no estás solo... que muy cerca tuyo están personas que viven en carne propia tus temores y dificultades y que han salido adelante.
Sólo nos queda agradecer a los compañeros que compartieron su experiencia por ofrecernos un puesto en primera fila para escuchar sus historias, que perfectamente podrían ser una emocionante película, de esas que te cambian el día (o la vida).