INFORMACIÓN Y APOYO EN EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS DURANTE EL COVID-19

La prevención del contagio de COVID-19, ha implicado la toma de medidas como distanciamiento físico, cuarentenas y el cambio de muchas rutinas. En este contexto, es normal la sensación de ansiedad, miedo, enojo, preocupación y/o cansancio, que en muchas ocasiones se asocia al aumento de consumo de alcohol y drogas.

En esta sección encontrarás información y recomendaciones sobre el consumo de alcohol y drogas para que no se constituya en un consumo problemático que complejiza aún más la situación para ti, para las personas con quienes vives y para tu equipo de trabajo.

La recomendación de los expertos es evitar siempre el consumo de alcohol, tabaco, drogas y fármacos sin prescripción médica. No obstante, hay formas de controlar la situación y tener un nivel de consumo que no genere dichos problemas y también, establecer claramente la posibilidad de pedir ayuda. Recuerda que el consumo problemático de alcohol y drogas es una situación que se puede tratar con apoyo y para ello, están los expertos. Por ende, en esta sección también encontrarás donde obtener dicha ayuda.