¿QUIÉNES SOMOS?


Somos Todos. Todos los funcionarios y funcionarias de la Red Oriente.

Todos los estamentos: auxiliares, administrativos, técnicos, profesionales, jefaturas y directivos.

Somos los que trabajamos atendiendo personas en lo clínico y en lo administrativo. Somos los de soporte, los que estamos en los servicios de apoyo, que no nos vemos mucho pero que somos tan necesarios. Los de empresas externas, con quienes convivimos hace años.

Somos los que trabajamos en jornadas diurnas y los que estamos en turnos.

Los que llevamos toda una vida dedicada a la salud pública y también somos los nuevos, que estamos aprendiendo.

Somos los que nos sentimos satisfechos y gratificados con nuestra labor y también somos los que a veces nos cansamos y angustiamos. Perdemos la esperanza.

Somos los que vemos en cada paciente a nuestros hijos e hijas, a nuestros padres y a nuestros amigos. Somos lo que queremos hacerlos sentir cuidados y respetados. Somos los que solo con nuestros ojos les transmitimos a ellos nuestra sonrisa, cubierta ahora por una mascarilla y que a través de nuestras manos frías por el látex de los guantes, queremos transmitirles a ellos calidez y dignidad.

Somos los que nos estamos sosteniendo con nuestro conocimiento y con el pulso de nuestro corazón frente a esta Pandemia, que nadie se imaginó que nos tocaría vivir.

Estamos como equipo, codo a codo, luchando por seguir adelante.

Y aquí tenemos un espacio para encontrarnos: para vernos, para agradecernos, para reconocer todos los esfuerzos y para hacer visibles las buenas noticias, tan imprescindibles en estos días.

Este espacio, esta Plaza Oriente es nuestra, y podemos habitarla y llenarla de esa energía que tanto necesitamos.

Aquí podemos buscar ideas y compartir las buenas prácticas que hemos encontrado. Aquí podemos pedir ayuda y avisar cuando empiecen a fallar las fuerzas.

Este espacio es nuestro. No estamos solos. Estamos juntos. Somos una Red.

Súmate como persona o como equipo para aprovechar todos los recursos que encuentres aquí y para colaborar compartiendo mensajes de afecto, material de apoyo, buenos datos o todo lo que te parezca que puede ser de ayuda para otros.

Bienvenidos a la Plaza Oriente, un lugar de encuentro y colaboración.